Inscripción abierta

modalidad
Presencial
Online

Viernes 01 de Marzo , 0:00 h.

Lugar
China

Becas de Formación de Profesorado de Chino como Lengua Extranjera 2024

Publicado Miércoles 14 de Febrero, 2024

Con la finalidad de formar docentes altamente cualificados en la enseñanza de la lengua china y promover la difusión del idioma y la cultura chinas en el mundo, el Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas del Ministerio de Educación de China (en adelante, “el Centro”) sigue ofreciendo Becas de Formación Profesorado de Chino como Lengua Extranjera (en adelante denominadas “becas”).

Los Institutos Confucio, Aulas Confucio independientes y algunos centros de exámenes de chino, facultades de chino en las universidades, organizaciones locales de enseñanza de chino, misiones diplomáticas chinas en el extranjero etc. (en adelante denominados “institución recomendante”) pueden recomendar a estudiantes y profesores de chino en ejercicio para que realicen estudios de Enseñanza Internacional de Chino u otras especialidades relacionadas en universidades chinas (en adelante denominadas “universidades de acogida” o “centros de acogida”).

Solicitud

Todos los candidatos que deseen realizar su solicitud a través de la Fundació Institut Confuci de Barcelona (巴塞罗那孔子学院基金会) como institución recomendante deberán:  

1. Registrarse en la web oficial de las becas http://cis.chinese.cn/ rellenar la solicitud online y aportar todos los documentos requeridos en formato electrónico (a partir del 1 de marzo de 2024)

2. Descargar el formulario de solicitud provisional debidamente completado: 

3. Entregar una copia de todos los materiales a la FICB. Los documentos aportados y el formulario de solicitud provisional deberán enviarse en formato PDF al correo fundacion@confuciobarcelona.es (asunto: Beca CLEC) para ser evaluados y validados. La FICB podrá contactar con los candidatos para requerir documentación faltante o incorrecta.

La FICB también podrá solicitar a los participantes que presenten los originales en papel de los documentos presentados previamente en formato electrónico.

4. Una vez realizada la validación por la FICB, los candidatos deberán enviar la solicitud definitiva (提交 SUBMIT) a través de su usuario en el sistema online http://cis.chinese.cn/

Fechas límite para la entrega de la documentación

  • Si el curso inicia en septiembre de 2024: 15 de mayo de 2024 a las 00:00h
  • Si el curso inicia en marzo de 2025: 15 de noviembre de 2024 a las 00:00h

NOTA: Se recomienda a los solicitantes entregar la documentación a la FICB con tiempo suficiente para poder ser revisada.

5. Los candidatos serán responsables de aportar los materiales e información requeridos por la institución recomendante, por la universidad destino o por el Centro (si los hubiese).

6. Los candidatos serán responsables de seguir el proceso de su solicitud, estar pendientes de las sugerencias y del resultado final de la evaluación.

7. Los solicitantes que obtengan las becas deberán confirmar y realizar los trámites de su admisión con el centro de acogida, tramitar la visa de estudios para China y descargar e imprimir el certificado en línea de obtención de la beca.

8. Los solicitantes que obtengan las becas deberán matricularse en la universidad de acogida en el plazo indicado en la carta de admisión emitida por el centro de acogida.

    Enlaces de interés

    Información oficial y actualizada: http://cis.chinese.cn/

    Abierta la convocatoria para la solicitud...

    La Universitat de Barcelona (UB) forma...