Taller de verano
Taller de verano «Chengyu: China a través de sus refranes»
Publicado Lunes 08 de Junio, 2026
Los modismos son una parte divertida de la lengua que refleja cultura e historia. En este caso, exploraremos las expresiones idiomáticas en el idioma chino, el equivalente chino del refranero español.
Este taller nos invita a conocer los modismos del chino a través de los llamados Chengyu (expresiones hechas), un grupo de estructuras lleno de creatividad, historia y ritmo.
Explicaremos qué son los modismos chinos sirviéndonos de abundantes ejemplos que situaremos en su contexto y cuya historia explicaremos.
No es necesario conocimiento de idioma chino.
Horario
Lunes 20 y miércoles 22 de julio
- De 16.00 h a 18.00 h
- 2 sesiones de 2 horas. 4 horas en total.
Lugar
Fundació Institut Confuci de Barcelona
Elisabets 10, -interior- | 08001 Barcelona (mapa)
<M> Cataluña L1, L3.
Precio
40 euros
Profesora
Ma Yao es graduada en Filología Hispánica y máster en Enseñanza de Chino para Extranjeros (Beijing Foreign Studies University, 北京外国语大学). Tiene experiencia de más de cinco años en la enseñanza del chino en distintas instituciones, y está especializada en niveles básicos e intermedios para adolescentes y adultos.