Términos y condiciones de contratación del sitio web

Publicado Viernes 15 de Octubre, 2021

FUNDACIÓ INSTITUT CONFUCI DE BARCELONA pone a su disposición un servicio de contratación online que le permitirá contratar los servicios académicos ofrecidos a través del Sitio web.

En el presente documento se establecen las “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN” que regulan el funcionamiento de este Sitio web y la contratación de los servicios académicos de confuciobarcelona.es. El uso del Sitio web constituye que le sea de aplicación la aceptación de estas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. No obstante, si tiene alguna duda o consulta sobre ellas puede contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de:

e-mail de contacto: fundacion@confuciobarcelona.es

Teléfono de contacto: 937 688 927

Estas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN han sido redactadas de conformidad con lo establecido en:

Artículo 10.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico (LSSI CE 34/2002), el Art. 63, 67, 68, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 97, 98, 107, 108, 118, 125 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, artículo 14 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo del 2013 y Art. 3 del Real Decreto 3423/2000 de 15 de diciembre.

1. Información general de contacto

2. Objeto

3. Características del servicio

4. Acceso de personas usuarias

5. Normas de uso del Sitio web

6. Propiedad intelectual e industrial

7. Notificación de infracciones

8. Formalización del contrato: Inscripción y matrícula

9. Derechos y plazos de desistimiento

10. Inscripción actividades culturales y académicas

11. Atención al Alumno / Servicios de mediación

12. Responsabilidad

13. Responsabilidad y limitación por enlaces desde otras páginas web

14. Responsabilidad y limitación por enlaces a otras páginas web

15. Publicidad

16. Protección de datos personales

17. Quejas y reclamaciones

18. Política Copyright

19. Miscelánea

1. Información general de contacto

De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa que la titularidad de este

Sitio web, “confuciobarcelona.es”, (en adelante Sitio web) la ostenta: FUNDACIÓ INSTITUT CONFUCI DE BARCELONA, [de ahora en adelante FICB] provista de NIF: G65542014, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña nº 2969, y cuyos datos de contacto son:

Dirección: C/Elisabets 10, Planta baja y primera 08001 BARCELONA

Teléfono de contacto: 937 688 927

Email de contacto: fundacion@confuciobarcelona.es

2. Objeto

El propósito de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN” es en primer lugar, informar a los usuarios contratantes de los servicios y modalidades, en los que FICB, procederá a ofrecer sus servicios y, en segundo lugar, informar sobre los derechos y obligaciones de “las partes”, en el marco de los servicios ofrecidos por parte de FICB al cliente (en adelante “el Alumno”).

Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN” se aplicarán sin restricción ni reserva alguna, a todos los servicios contratados a través del Sitio web. Por lo tanto, “el Alumno”, al formalizar un contrato reconoce conocer con carácter previo a la realización del mismo las presentes “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN”, y las acepta total y plenamente.

FICB se reserva en todo momento la posibilidad de modificar unilateralmente las presentes “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN”. No obstante, serán aplicables a la contratación aquellas que el Alumno hubiere aceptado en el momento de formalizar la inscripción y matrícula.

Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN” incluyen las Condiciones Generales de uso del Sitio web y se completarán con las disposiciones de la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

3. Características del Servicio

A efectos de estas “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN” se entiende que la actividad que FICB desarrolla a través del Sitio web comprende:

  • Inscripción y realización de cursos de manera presencial u online relacionados con la lengua china mediante métodos diversos.
  • Acceso a la inscripción de exámenes oficiales de Nivel de Chino (HSK) y otras certificaciones oficiales.
  • Inscripción a actividades culturales y académicas

4. Acceso de personas usuarias

El simple acceso al Sitio web, atribuye a quien lo realiza la condición de persona usuaria.

El uso de servicios ofrecidos en la página web es libre para las personas usuarias, no conllevando ninguna comisión ni coste de ningún tipo en el acceso a la página web, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por la persona usuaria, que será a cargo de éste.

El acceso a través de aplicaciones de terceros (por ejemplo, Facebook) implica que la seguridad en el acceso por esta vía es responsabilidad de dichas entidades. Asimismo, el Sitio web declina cualquier responsabilidad directa o indirecta por la caída de los sistemas o indisponibilidad de la web o cualquier situación similar.

5. Normas de uso del Sitio web

La persona usuaria será responsable de la totalidad de sus contenidos publicados y de su veracidad. FICB se reserva el derecho de verificar todos los comentarios y/u opiniones de los usuarios antes de su publicación definitiva en el Sitio web. La persona usuaria será la única responsable de las manifestaciones falsas, inexactas o desactualizadas que se realicen y de los perjuicios que, al respecto, cause a FICB o a terceras personas como consecuencia del incumplimiento de este deber.

La responsabilidad de los comentarios, directa o indirectamente publicados en el Sitio web recae, única y exclusivamente, en la persona usuaria y FICB declina cualquier responsabilidad sobre su veracidad.

Mediante el uso de este Sitio web, la persona usuaria acepta que la mayor parte de las comunicaciones con FICB sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que FICB envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con FICB a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, FICB puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

La persona usuaria se compromete a hacer un uso razonable y razonado de los servicios del Sitio web y a cumplir las “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN”, reservándose FICB el derecho de limitarlo si así lo estimara conveniente.

El Sitio web está regido por la legislación aplicable en España. FICB no asegura que el Sitio web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. FICB declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso.

Queda terminantemente prohibido:

  • Utilizar el nombre de FICB con fines profesionales o lucrativos directa o indirectamente.
  • Utilizar el Sitio web FICB para fines que no sean la contratación de los servicios ofrecidos.
  • Realizar contrataciones falsas o fraudulentas. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una contratación de servicio de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades competentes.
  • La publicación de contenido ofensivo, de cualquier clase, sexista, racista, difamatorio y/o contrario a la legislación vigente en España y la Unión Europea.
  • Difamar, abusar, acosar, molestar, amenazar o infringir los derechos legales, como los derechos de privacidad o publicidad, de otros.
  • Utilizar la página web para fines de promoción no autorizados expresamente por el equipo FICB o la difusión de contenido publicitario no autorizado.
  • Suplantar la identidad, con las consecuencias legales que de ello se derivan.
  • Difundir, publicar o solicitar información que promueva la realización de ningún acto ilícito en su jurisdicción, incluyendo, pero no limitando a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.
  • Realizar cualquier uso fraudulento del Sitio web.

6. Propiedad intelectual e industrial

El Sitio web está protegido por derechos de propiedad intelectual e industrial. Con carácter enunciativo, que no limitativo, los contenidos, diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías y demás elementos que aparecen en el Sitio web. Por ello, la persona usuaria reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación y en general, cualquier forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte del Sitio web constituye una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial de FICB o del titular de los mismos, salvo que el usuario o la usuaria hubiera obtenido la previa autorización expresa.

Cualquier uso ajeno a FICB, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de FICB.

La persona usuaria no podrá modificar o utilizar dicha propiedad intelectual e industrial de forma que su divulgación suponga un perjuicio para FICB.

FICB reclamará por los daños y perjuicios derivados del uso indebido por parte de terceras personas de su propiedad intelectual e industrial.

FICB no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado en el Sitio web, los servicios o los contenidos.

7. Notificación de infracciones

En caso de que la persona usuaria infrinja derechos de propiedad intelectual y/o industrial o cualquier otro derecho de terceras personas, será apercibido por FICB en el momento en que ésta tenga conocimiento de tales infracciones para que cese en la publicación de los contenidos infractores. En tal caso, la persona usuaria responderá por tales infracciones.

Si cualquier persona o entidad considera que los contenidos publicados en el Sitio web infringen sus derechos al honor, a la intimidad, a la imagen o cualquier derecho podrá comunicarlo a FICB por cualquiera de las vías de contacto que figuran en el Sitio web con el asunto “Vulneración de derechos”, solicitar su retirada y aportar la siguiente información:

  1. identificación de los derechos protegidos por la legislación vigente al respecto que se consideran violados,
  2. identificación de los contenidos que presuntamente violan los derechos en cuestión con información razonablemente suficiente para permitir a FICB ubicar dicho material en el Sitio web,
  3. información de los datos de contacto (dirección física o electrónica y número de teléfono) para que FICB pueda comunicarse con dicha persona o entidad,
  4. una declaración en la que dicha persona o entidad afirme que la información incluida en la notificación es veraz y exacta y que es titular de los derechos presuntamente vulnerados o que está autorizado o autorizada a actuar en nombre de éste y,
  5. copia del D.N.I., pasaporte u otro documento que acredite su identidad.

FICB atenderá la petición y si considera que la persona o entidad tiene motivos o causas justificadas para solicitar la retirada de tales contenidos, procederá a su eliminación inmediata del Sitio web de forma que no sean accesibles por las personas usuarias ni siquiera desde la memoria caché.

8. Formalización del contrato

8.1 Inscripción y matrícula a cursos

La formalización del contrato se considera constituida una vez se formaliza la inscripción y matrícula, siempre que se realice dentro de los plazos y a través de los medios establecidos para esta finalidad en el Sitio web.

Para poder formalizar la matrícula y acceder al curso, el Alumno debe cumplir con todos los requisitos establecidos por la FICB previstos en el formulario, en las presentes Condiciones de Contratación y en el programa del curso correspondiente. La inscripción a un curso puede realizarse de manera presencial* o a través del formulario habilitado en el Sitio web. La documentación necesaria para realizar la matrícula es:

  • Formulario de inscripción correctamente cumplimentado.
  • En el caso de disfrutar de algún descuento aplicable en el precio de los cursos, se deberá aportar el carné correspondiente y el DNI.
  • Comprobante de pago del abono del curso.

Una vez completado el proceso de inscripción y matriculación, el Alumno recibirá un correo electrónico de confirmación.

La FICB se reserva el derecho a cancelar el curso en el caso de que no se llegue al mínimo de seis alumnos inscritos a la finalización del periodo de inscripción. En ese caso, el Alumno será informado al respecto y recuperará sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

8.1.1 Pago

El precio del curso está indicado en euros (€) y será el precio vigente en el momento de la formalización de la “Inscripción y matrícula”.

El pago del importe del curso deberá efectuarse íntegramente a través de transferencia o ingreso en cuenta. Para los cursos de más de 60h anuales, el pago puede hacerse fraccionado en 2 cuotas, que deberán ser abonadas antes del inicio de cada semestre.

La matrícula y la plaza serán efectivas una vez pagado el importe del curso.

8.1.2 Solicitud de cambio de nivel y horario

Para solicitar un cambio de nivel y horario, se deberá rellenar el siguiente formulario: formulario de solicitud de cambio de horario. En el caso de que el formulario sea enviado en un plazo anterior a 14 días naturales previos al inicio del curso, no se deberá justificar ni aportar ninguna documentación adicional para solicitar el cambio.

En caso contrario, se permitirá un cambio de grupo por alumno y semestre, siempre dentro del mismo nivel y sujeto a disponibilidad de plazas. Para solicitar dicho cambio de nivel, el Alumno deberá aportar un documento que justifique su solicitud.

8.2 Inscripción a exámenes oficiales

La inscripción a los exámenes oficiales (HSK, YCT, HSKK, CTCSOL y BCT) se realiza únicamente en línea a través de la página web http://www.chinesetest.cn/index.do

El Alumno debe registrarse en la citada página web y rellenar todos los campos que se solicitan en el formulario de inscripción y adjuntar una foto de carnet.

El Alumno es el único responsable de la veracidad de la información y de los datos introducidos en el formulario de inscripción en línea.

Las claves de acceso a la página web http://www.chinesetest.cn/index.do son personales e intransferibles, el Alumno debe conservarlas para futuros trámites.

CHINESE TEST INTERNATIONAL se reserva el derecho a cancelar una convocatoria de exámenes, en el caso de que no se llegue al mínimo de alumnos inscritos en el periodo de inscripción. En ese caso, el Alumno será informado al respecto y FICB le abonará sin ninguna demora indebida la suma que haya abonado en virtud del mismo.

8.2.1 Modificación de los datos de inscripción

FICB en colaboración con CHINESE TEST INTERNATIONAL será el encargado de atender la petición de actualización o modificación de los datos de inscripción facilitados por el Alumno. Éste deberá informar a FICB a través del correo electrónico: fundacion@confuciobarcelona.es, antes de que finalice la fecha límite de matrícula e inscripción al examen, justificando el motivo de la petición de modificación o actualización de sus datos.

8.2.2 Pago

Una vez realizada la inscripción en línea a través de la página web http://www.chinesetest.cn/index.do, el Alumno deberá abonar las tasas de inscripción realizando una transferencia bancaria a la siguiente cuenta de la FICB: ES58 0049 6671 9121 1600 9071. Al realizar la transferencia o ingreso en cuenta, se deberá indicar en el apartado CONCEPTO el nombre de la persona y el nivel del examen al que se inscribe. Ejemplo: Antoni Gaudí HSK 3.

Una vez realizado el pago, la FICB actualizará el estado del pago del formulario del Alumno y éste deberá comprobar que se haya actualizado correctamente a través de su perfil de la página web: http://www.chinesetest.cn/index.do

Si transcurren más de cuatro días hábiles desde la fecha en la que se ha realizado el pago y el formulario en línea no se ha actualizado, el Alumno deberá contactar con la FICB a través del siguiente e-mail: fundacion@confuciobarcelona.es

El precio de las tasas está indicado en euros (€) y será el precio vigente en el momento de la formalización de la “Inscripción al examen”.

8.2.3 Recogida y envío de Certificados

Una vez transcurridos 45 días hábiles después de la realización del examen, el Alumno podrá dirigirse a la sede de la FICB para recoger su certificado: C/ Elisabets, 10, 08001, Barcelona. *

El Alumno debe presentar su documento de identidad para que le sea facilitado el certificado. En caso de menores, el padre, madre o tutor debe presentar su documento de identidad y el del menor.

El Alumno podrá autorizar a una persona representante para recoger su certificado. En ese caso, la persona representante, deberá presentar una autorización firmada por el Alumno o en caso de menores, por el padre/madre/tutor legal junto con copia de los dos documentos de identidad. Si la persona representante fuese familiar de primer grado, sólo será necesario que presente su documento de identidad.

Para envíos, el solicitante deberá completar y enviar el formulario habilitado o ponerse en contacto con la FICB a través del siguiente e-mail: fundacion@confuciobarcelona.es

El envío de los certificados será a portes debidos a cargo de la empresa de mensajería GLS. El costo de este puede variar dependiendo de la ciudad de destino. A petición del solicitante, la FICB puede consultar a GLS el coste aproximado del envío. Se debe tener en cuenta que el día de recepción del documento se debe encontrar una persona en el domicilio proporcionado, de lo contrario el coste del envío incrementará cada día que el cartero haga un intento de entrega. El pago del envío se realiza directamente a la empresa de mensajería GLS en efectivo el día de recepción documento. La FICB no se hace responsable de daños o perdidas que el certificado pueda sufrir. En el caso de no abonar las tasas del envío, el certificado se devolverá a la FICB. Dicho certificado se retendrá hasta que el solicitante complete el pago.

9 Derechos y plazos de desistimiento

9.1 Derecho y plazo de desistimiento legal

9.1.2 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el Alumno dispone de un plazo máximo de 14 días naturales, desde la formalización del contrato, para ejercer su derecho legal de desistimiento sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato (formalización de inscripción y matrícula del curso o formalización de inscripción al examen oficial).

Exclusión del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, existen excepciones al derecho legal de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. De forma enunciativa y, no exhaustiva, no podrá ejercerse en el caso de:

  1. Que el curso haya comenzado antes de finalizar el plazo de 14 días naturales, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
9.1.3 Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento

El Alumno que ejercite su derecho en las condiciones previstas en el presente artículo, dentro del plazo legal de desistimiento, podrá obtener el reembolso de la suma total abonada por el curso o inscripción al examen.

La devolución de la suma abonada se realizará sin mayor demora, y en todo caso, antes de 14 días naturales desde la fecha en que FICB, fue informado de la solicitud de derecho de desistimiento por parte del Alumno, a la cuenta bancaria indicada por el Alumno.

9.2 Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento

9.2.1 Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Alumno, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de servicios y podrá hacerlo a través de cualquiera de los siguientes medios:

Mediante el siguiente enlace: Formulario de desistimiento

Mediante cualquier otro mecanismo de notificación inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

FICB comunicará sin demora al Alumno el acuse de recibo de dicho desistimiento. El Alumno deberá guardar el correo electrónico de respuesta automática conforme se ha recibido correctamente el formulario de desistimiento. En el caso de no recibir el acuse de recibo, deberá enviar un correo electrónico a fundacion@confunciobarcelona.esdentro del mismo día natural.

10. Inscripción Actividades Culturales y Académicas

Para poder asistir a una actividad organizada por la FICB, se deberá rellenar el formulario de inscripción correspondiente del Sitio web. La asistencia a las actividades es gratuita y con un aforo limitado.

La información sobre las actividades culturales y/o académicas pueden consultarse en el formulario de inscripción correspondiente habilitado en el Sitio web.

10.1 Cancelación de actividades

FICB se reserva el derecho de posponer o cancelar un acontecimiento por causas que imposibiliten el funcionamiento regular de la actividad. En estos casos, se informará a las personas participantes inscritas en la mayor brevedad posible.

11. Atención al Alumno / Servicios de mediación

Para cualquier información adicional, consulta relacionada con la inscripción a un curso, examen o actividad cultural o académica, o cualquier reclamación, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Alumno de FICB, a través de:

Teléfono de contacto: 937 688 927

Email de contacto: fundacion@confuciobarcelona.es

12. Responsabilidad

12.1 Capacidad

Con anterioridad a la formalización del contrato, el Alumno declara contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN” y, por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiere de capacidad legal se inscribiera en un curso a través del Sitio web de FICB, los responsables legales de dicha persona (padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por dicha inscripción y, en concreto, deberán satisfacer el importe del mismo.

12.2 Limitación de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, FICB no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
  • pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
  • toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de servicios entre ambas partes.

Igualmente, FICB también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • FICB aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del servicio que ofrece a través del Sitio web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.
  • FICB no será responsable de los daños derivados de un mal uso del Sitio web, ni de cualquier actuación fraudulenta realizada en base a la información que en el mismo se facilita.
  • FICB no se hace responsable de los posibles errores de seguridad o desconexiones que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático de la persona usuaria (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario o de la usuaria, utilizando para la conexión al Sitio web, o de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

En general, FICB no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:

Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, estado de alarma, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y FICB dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. FICB pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

13. Responsabilidad y limitación de responsabilidad por enlaces desde otras páginas web

La persona usuaria que desee ofrecer contenidos del Sitio web FICB en su propia página web, podrá introducir en la misma un enlace que vincule su página web con la página de inicio del Sitio web FICB.

Las páginas web que ofrezcan un enlace al Sitio web de FICB, podrán utilizar la marca, logotipo, nombre comercial y/o cualquier otro signo distintivo de FICB única y exclusivamente en los casos autorizados legalmente o permitidos por FICB expresamente.

La persona usuaria no podrá reproducir el Sitio web de FICB de ningún modo en su propia página web, ni podrá establecer frames o marcos de cualquier tipo que rodeen el Sitio web o permitan visualizarlo a través de direcciones de Internet distintas, o conjuntamente con contenidos ajenos al mismo, de manera que produzca o pueda producir error o confusión en el público sobre la procedencia de los contenidos, implique un acto de comparación o imitación desleal, sirva para aprovechar la reputación y la marca de FICB, o se haga de cualquier otro modo prohibido por la legislación aplicable.

El usuario o la usuaria que introduzca el enlace al Sitio web FICB, no podrá efectuar bajo ningún concepto manifestaciones falsas o inexactas sobre FICB sobre sus integrantes, y/o usuarios o usuarias ni sobre la calidad de los contenidos ofrecidos.

Las páginas web en las que se ofrezca el enlace al Sitio web FICB no ofrecerán contenidos ilícitos, nocivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que produzcan o puedan producir la falsa idea de que FICB respalda o apoya las ideas, manifestaciones o actuaciones de dichas personas usuarias, o que resulten inadecuados en relación con la actividad desarrollada por FICB.

14. Responsabilidad y limitación de responsabilidad por enlaces a otras páginas web

Con el objeto de ayudar a la persona usuaria a buscar información o servicios de interés, el Sitio web FICB podrá incluir hipervínculos o enlaces a otros sitios web que no son de su propiedad, ni están controlados por esta. FICB no controla los contenidos, las Condiciones legales, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de terceros ni asume responsabilidad alguna por éstos.

La persona usuaria reconoce y acepta, que el acceso a otros sitios web no supone que FICB recomiende y apruebe el contenido de los mismos, y que FICB no será responsable de las pérdidas o daños que el usuario o la usuaria pudiera sufrir, a consecuencia de la disponibilidad de los mencionados sitios web, o a consecuencia de la credibilidad que otorgue a la exhaustividad, precisión o existencia de cualquier información ofrecida a través de dichos sitios web.

FICB retirará del Sitio web, o impedirá el acceso a aquellos enlaces que remitan a actividades ilícitas o lesivas de derechos o bienes de un tercero, siempre que un órgano competente así lo hubiera declarado, tal y como establece la normativa vigente.

15. Publicidad

El Sitio web puede albergar contenidos publicitarios. Los anunciantes son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. FICB no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

16. Protección de datos personales

FICB tratará toda la información introducida en el Sitio web, de conformidad con la Política de Privacidad identificada en la página web confuciobarcelona.es tal y como indica el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, como responsable de tratamiento de los datos incluidos en el Sitio web.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y, en su caso, portabilidad y limitación, enviando un correo electrónico a dpd.fundacion@confuciobarcelona.es Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en: confuciobarcelona.es

17. Quejas y reclamaciones

El Alumno puede hacer llegar a FICB las quejas o reclamaciones que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan a principio de estas Condiciones (Información General de contacto).

FICB dará respuesta a las reclamaciones recibidas en la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

Además, FICB, dispone de hojas de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a FICB en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General de contacto) o a través del siguiente formulario: 

Información al Alumno sobre la plataforma de resolución de conflictos @E-commerce.

Asimismo, si de la celebración de este contrato de servicios entre FICB y el Alumno emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente Sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

FICB vela por el correcto cumplimiento de los derechos de copyright y acceso a los cursos. En este sentido, le informamos que:

La visualización de los materiales proporcionados por FICB (PPT, fichas, etc.) son de uso exclusivo del alumno matriculado. Queda totalmente prohibida la distribución de dicho material por ningún medio (redes sociales, correo electrónico, impresión, etc.).

El Alumno no podrá tomar fotografías de la clase ni realizar grabaciones, aunque fueran para su uso propio.

El Alumno no podrá compartir con terceros sus credenciales de acceso al curso (como, por ejemplo, contraseñas de Edvoice, ID de Zoom, etc.).

El acceso al curso es personal e intransferible.

FICB se reserva el derecho de expulsar a los alumnos que no cumplan con esta normativa, sin posibilidad de retorno del importe abonado por el curso.

19. Miscelánea

19.1 Invalidez parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN” fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.

a. Exclusión de renuncia

El hecho de que cualquiera de las partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones que le imponen las presentes “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN”, no podrá ser interpretada como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se tratare.

b. Ley aplicable y jurisdicción competente

Estas condiciones generales se rigen por la legislación del Estado Español. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, o en su caso, al lugar de cumplimiento de la obligación.

19.2 Vigencia

Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN” se mantendrán vigentes hasta la finalización del contrato de las partes y extinción de todas las obligaciones asumidas por cada una. Estas Condiciones pueden verse modificadas, por lo que es responsabilidad del Alumno consultarlas periódicamente y sobre todo cuando va a realizar una nueva contratación, ya que las Condiciones vigentes en ese momento, serán las que resulten aplicables.

Fecha de revisión de las condiciones: mayo 2021