Día de la mujer

modalidad
Presencial

Jueves 21 de Marzo , 18:30 h.

Lugar
Biblioteca Pública Arús
Coste
Gratuito

Encuentro con la artista Yang Shun y su obra

Publicado Viernes 01 de Marzo, 2024

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo jueves 21 de marzo a las 18.30h se celebrará en la Biblioteca Pública Arús un encuentro con la artista Yang Shun y su obra

El encuentro coincidirá con la inauguración de la exposición "Experimentación artística y renovación vital". 

Yang Shun compartirá sus reflexiones sobre la experimentación artística y el encuentro entre culturas. Un viaje de treinta años desde el hiperrealismo hasta la expresión metafísica de la pintura abstracta, fusionado con técnicas tradicionales chinas y conceptos contemporáneos. 

Organizado por Biblioteca Pública Arús, Proyecto XEIX, Eix Fort Pienc, Casa Asia y Fundació Institut Confuci de Barcelona. 

Datos de la actividad  

Jueves 21 de marzo de 18:30 a 20:00h   

Biblioteca Pública Arús 
Passeig de Sant Joan, 26 
08010 Barcelona 
<M> Arc de Triomf L1, Tetuan L2 

Gratuito previa inscripción. Aforo limitado. 

La exposición se podrá visitar de forma libre en la Biblioteca Pública Arús hasta el día 26 de abril de 2024 en del siguiente horario: 

  • Lunes, miércoles y viernes de 10 ha 15 h 
  • Martes y jueves de 15.30 ha 20.30 h 

Sobre la artista 

Afincada en Barcelona desde 2006, Yang Shun se graduó en Bellas Artes en 1998 por la Universidad de Guangzhou, su ciudad natal. Actualmente está considerada una de las pocas artistas jóvenes chinas en activo con repercusión en el escenario europeo. Entre sus reconocimientos destaca el Premio al Joven Artista CAIXA D’ART que recibió en 2009, y ha participado en diversas exposiciones individuales en Europa y China; como la gestionada por la galerí­a CIS-ART de Barcelona (2012) o las celebradas en la Eastlink Gallery de Shangai (2011). 

«El tiempo lineal no tiene sentido para la vida, toda la experiencia podrí­a ser digerida en la memoria, convertida en luz y escombros, podrí­a ser editada, mezclada y emparejada libremente en la mente, y luego podrí­a ser solidificada en la imagen de dos dimensiones, para ser re experimentada.» Así­ describe la artista el germen de “Nonlinear experience”, una exposición que profundiza en la relación del ser humano con el tiempo. 

El estilo hiperrealista de los primeros trabajos de Yang Shun ha derivado en los últimos años en obras que eluden el detalle para reflejar las sensaciones de lo que vemos. El paso de la imagen realista a la evocación se manifiesta en el juego de luces y posiciones de sus cuadros. 

Audiovisual

Con motivo de la celebración del Día...

Para subrayar la importancia de la...